jueves, 24 de enero de 2013

TankaSports.com - Joan Vilana abandonó el Campeonato de Esquí de Montaña para auxiliar a un compañero

El andorrano Joan Vilana abandonó la prueba del Campeonato de España que estaba disputando para socorrer al joven esquiador Oriol Bertran, de la Federación Andorrana de Montañismo, que había sufrido un accidente, del que ya se está recuperando  después de una fuerte contusión en la zona pélvica, donde ha habido un desplazamiento.
El Diari d’Andorra informa de esta noticia haciendo hincapié en el gesto de Vilana, que forma parte del código de la montaña, del que Vilana quita importancia y Bertrán está profundamente agradecido.
La intervención de Vilana
“Bajaba muy rápido y en una zona de compresión me encontré con un salto que no pude sortear y volé por los aires. No sabía dónde estaba, no sabía que me había pasado y en ese momento Joan me salvó” explicaba Bertran en declaraciones que recoge el rotativo andorrano.
Los sénior iniciaban la tercera y última subida del recorrido y los jóvenes estaban haciendo la segunda bajada. Los dos trazos estaban muy cerca y Vilana vio la caída seca de Bertran, se paró y le pidió al joven como estaba. Bertran le dijo que se encontraba bien y que siguiera.  “Seguí unos metros pero en cada conversión me giraba y lo iba mirando, veía que no se levantaba y que estaba solo sin moverse. Sufrí por él y me fui a buscarlo”, relata Vilana, coorganizador del Campamento de Verano FEDME 2008.
Joan Vilana quiso auxiliar el joven andorrano: “Hice todo lo que me han enseñado en los bomberos, hice de socorrista, ayudar a los pisteros… Hasta que todo estuvo controlado y se hizo el traslado”.
Los dos esquiadores ya pueden contar esta historia como una bonita anécdota con final feliz, conscientes de los riesgos de experiencias como esta y conocedores del deporte que practican, ya con la cabeza puesta en una nueva competición, para afrontarla con precaución, pero sin miedo.

Fuente: Diari d´Andorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario