Durante seis días se les intentó rescatar sin perder la esperanza. El guía Olivier Sourzac y la experta escaladora Charlotte Demetz se vieron atrapados el pasado 3 de noviembre por una tormenta cuando realizaban el descenso de las Grandes Jorasses después de escalar el Linceul. Ayer fueron encontrados sin vida.
Ambos, al parecer como guía y cliente, habían salido el miércoles para escalar el Linceul con el propósito de bajar al día siguiente. De hecho vivaquearon en la cima de la punta Walker (4.208 m) con la intención de continuar el descenso el jueves hacia el refugio Boccalatte. Sin embargo, la tormenta que se desencadenó lo impidió.
Sólo el martes consiguió por primera vez sobrevolar la zona el helicóptero, sin encontrar señales de ellos.
Ayer, gracias a otro día de buen tiempo, sus cuerpos fueron localizados primero por un helicóptero de los rescatadores franceses y luego evacuados por los grupos de rescate italianos. Según han informado estaban a 4.050 m, 150 m por debajo de la punta Walker en la zona del espolón Whymper. Añaden que estaban encordados y asegurados a un punto de reunión en roca, y que no tenían saco de dormir, por lo que creen que estaban intentando continuar el descenso.
Nuestras condolencias a familia y amigos de Olivier y Charlotte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario